«La búsqueda de significado en la vida es una indagación constante, que empieza cuando el niño reconoce por primera vez el misterio de la vida y continua hasta que el adulto confronta el misterio de la muerte» (Apps, 1996)

domingo, 21 de octubre de 2007

¿Y qué tal si...?



Mientras venía en el bus y pensaba en las posibilidades de la educación continua en nuestro país y cómo ésta podría llevarse a cabo en todos los ámbitos. Lamentablemente, la educación de la escuela no es suficiente para la vida. Entonces me preguntaba qué sería necesario para lograr que Chile se constituyera como una fuente de desarrollo educativo.

¿Qué tal si todas las escuelas traspasaran las barreras y horarios y la educación prosiguera?
¿Qué tal si los señores y señoras del poder realizaran cambios serios y substanciales a nuestro sistema educacional?
¿Qué tal si la inversión en educación tuviera el peso para lograr dar frutos verdaderos?
¿Qué tal si los profesores fueran más respetados y ésto se viera en parte reflejado en su salario?
¿Qué tal si todos los alumnos tomaran en serio la oportunidad de aprender?
¿Qué tal si nos diéramos cuenta que seremos alumnos toda la vida?
¿Qué tal si nos diéramos cuenta que la única solución a los problemas de pobreza y desigualdad en el país se refleja en mejorar la educación?

No llegué a dar respuestas a estas preguntas; sin embargo, las considero una buena fuente de reflexión y espero aprender a responderlas.

"La educación encierra un tesoro." Jacques Delors

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de leer esto no sabia nada, y cuando lo lei me parecio un tema relevante e interesante, espero que sigas hablando asi al respecto del tema de la educacion, sin esta no habria N .. Nada !

Anónimo dijo...

Hola,
Está bueno esto de las reflecciones. Da para pensar tantas cosas, principalmente que la educación merece el apoyo de ¡TODOS!

Saludos.